Ortodoncia
Expertos en Ortodoncia
en Bilbao

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es mucho más que una cuestión estética ya que su principal misión es solucionar otros problemas mucho más profundos. Su misión es mejorar la mala posición de los dientes y la manera en la que mordemos, poniendo solución a la maloclusión dental.

¿Sabías que unos dientes torcidos o apiñados se limpian peor y, por tanto, tienen un mayor riesgo de sufrir caries? ¿O que la maloclusión  puede desencadenar dolores continuos de mandíbula, cervicales y espalda debido la presión y sobrecarga continuas por no morder correctamente?

Mediante un tratamiento de ortodoncia, se logrará terminar con todos estos desequilibrios dentales, mejorando notablemente la calidad de vida del paciente.

Soluciones que aporta la ortodoncia

Tanto si te decides por los brackets metálicos, de cerámica o zirconio, o por la ortodoncia invisible Invisalign®, vamos a corregir una serie de problemas como pueden ser:

Dientes apiñados

Este desequilibrio se produce cuando no existe espacio suficiente en la boca del paciente para que los dientes crezcan y se desarrollen con normalidad. El apiñamiento dental dificulta las tareas de higiene dental, lo que hará que se incrementen las posibilidades de sufrir enfermedades dentales (como la caries) o periodontales (como la gingivitis o la periodontitis).

Dientes separados

Tener los dientes separados es uno de los problemas dentales más frecuentes (se conoce como diastema). Además del inconveniente estético que hace mella en la confianza del paciente, tener los dientes excesivamente separados favorece la formación de enfermedades en las encías. Mediante la ortodoncia, se consigue mejorar tanto la estética como la funcionalidad dental.

Mordida abierta

Es el tipo de mordida en el que los dientes anteriores superiores no llegan a tocarse con los inferiores en el proceso de masticación

Sobremordida

Es el tipo de oclusión en  el que los dientes superiores sobrepasan a los inferiores. Se trata de una mordida muy común.

Mordida cruzada

Es un tipo de oclusión en el que al morder, algunos de los dientes de la arcada dental superior ocluyen por dentro de los de la inferior.

Todos estos puntos nos indican que además de los beneficios estéticos de la ortodoncia, hay que resaltar los beneficios funcionales. La ortodoncia permite mejorar la oclusión y favorece el desgaste homogéneo de las piezas dentales. Por otra parte, facilita el cepillado y por consiguiente la higiene bucodental, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis.

NUESTROS ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA

En nuestro objetivo por especializarnos en cada tratamiento dental, contamos con dos ortodoncistas, cada uno especializado en un área de la ortodoncia, utilizando ambos las mejores técnicas de ortodoncia que existen actualmente.

Dra. Gabriela del Castillo

Ortodoncista Especialista
Invisalign

Licenciada en Odontología (Universidad Complutense)
Postgrado en Odontopediatría (SCOE) y en Ortodoncia (Universidad of Southern Mississippi)
Certificación Invisalign Platinum Elite II por número de casos realizados mediante esta técnica.

Dr. Jose Rasche

Ortodoncista Especialista
Brackets Damon

Licenciado en odontología (Universidad del País Vasco).
Máster en Ortodoncia (Universidad de Barcelona).
Experto en Ortodoncia mediante brackets Damon.

En Clínica Santisteban TRABAJAMOS CON LAS MEJORES TÉCNICAS DE ORTODONCIA Y CON ESPECIALISTAS EN CADA UNA DE ELLAS para garantizarte salud, comodidad y seguridad

Tu clínica de ortodoncia en Bilbao

En Clínica Santisteban somos especialistas en Ortodoncia. Ven a conocernos a nuestra Clínica Dental en el centro de Bilbao y te aconsejaremos sobre el método de ortodoncia que mejor se adapta a tus características y expectativas. Contamos con un equipo de Ortodoncia que te atenderá y explicará detalladamente las ventajas y beneficios de cada tratamiento para que puedas elegir con toda la información.

Clínica de ortodoncia en Bilbao

Nuestros tratamientos de ortodoncia

En Santisteban (Bilbao) disponemos de los mejores tipos de ortodoncia. En función de las condiciones dentales de cada paciente, ofrecemos soluciones personalizadas para que el tratamiento planificado sea un éxito.

Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign es un tipo de ortodoncia único. Mediante alineadores transparentes (no utiliza brackets), extraíbles y cómodos, conseguiremos progresivamente ir corrigiendo la posición dental con la ventaja de que nadie notará que llevas ortodoncia. Es un tipo de ortodoncia casi imperceptible a la vista de los demás, lo que supone una gran mejora estética para el paciente mientras dura el tratamiento. 

Brackets Damon

En Clínica Santisteban somos expertos en los tratamientos de ortodoncia con brackets Damon, contando en nuestro equipo con un ortodoncista especializado en este tipo de ortodoncia. Los brackets Damon son autoligables, por lo que son los brackets los que transmiten la fuerza a los dientes, sin necesidad de incorporar ligaduras o gomas como los brackets metálicos, lo que también genera menos molestias y facilita la higiene dental.

Los Brackets Damon, además de ser más cómodos que los tradicionales, reducen el tiempo del tratamiento porque emplean una menor fricción.

En nuestra clínica garantizamos la eficacia de los procedimientos, utilizando la marca más famosa de brackets autoligables (Damon).

Solicita tu cita ahora

Enseñar a los menores hábitos saludables sobre alimentación y limpieza para el cuidado de su boca les ayudará a prevenir problemas dentales en el futuro.

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search