Estética dental
en Bilbao

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una parte de la odontología, la cual tiene diferentes tratamientos para lograr la armonía estética de la boca y así, mejorar la sonrisa del paciente.

Con nuestra cartera de tratamientos estéticos queremos conseguir que la estética de tu boca sea excelente para que siempre sonrías con seguridad. Esto solo será posible si te pones en manos de profesionales de la Odontología especializados en estética dental.

En nuestra clínica dental de Bilbao, cada día son más las personas que solicitan un tratamiento de estética dental para mejorar su sonrisa. El hecho de que estos tratamientos sean indoloros y seguros, hace que muchos pacientes se animen a hacer por fin ese cambio que tanto deseaban en su sonrisa y en sus dientes.

Beneficios de la estética dental

Conseguir una sonrisa bonita y atractiva es posible gracias a los tratamientos de estética dental que realizamos en Clínica Santisteban en Bilbao.

Cuando hablamos de estética dental, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de una sonrisa perfecta. La realidad es que, además de los beneficios puramente estéticos, son incluso más importantes los beneficios psicológicos, ya que tienen una influencia directa en la salud y en el bienestar de los pacientes.

Entre las principales ventajas de los tratamientos de estética dental, podemos destacar:

  • Aportan mayor seguridad al paciente
  • El paciente se siente satisfecho con su sonrisa
  • Los tratamientos son indoloros
  • La mayoría de pacientes pueden ser candidatos a los tratamientos
  • Los tratamientos son completamente personalizados

Tu clínica de estética dental en Bilbao

Aunque el primer objetivo de todo tratamiento odontológico es mantener y/o recuperar la funcionalidad de tu boca, en Clínica Santisteban somos conscientes de que nuestros pacientes quieren, además de verse sanos, gustarse cuando se miran en el espejo. Los dientes juegan un papel fundamental en nuestra imagen. Muchas veces sonreímos más o menos en función del estado de nuestros dientes. Eso influye no solo en nuestra autoestima, sino también en la percepción que tienen los demás sobre nosotros.

En Clínica Santisteban sabemos que una sonrisa lo cambia todo y, por eso, utilizamos las últimas técnicas en los tratamientos de blanqueamiento dental profesional o con carillas dentales estéticas, entre otros.

En Clínica Santisteban ofrecemos los tratamientos de estética dental más innovadores para garantizarte salud, comodidad y el mejor resultado

Nuestra profesional en estética dental

Dra. Ainhoa Menjón

Especialista en estética dental

  • Licenciada en odontología (Universidad del País Vasco).
  • Dedicada a la Odontología general desde 1995.

Nuestros tratamientos de estética dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados actualmente para dar un aspecto renovado a tu sonrisa y, así, mejorar el color de tus dientes. La sencillez del tratamiento, su fiabilidad y su precio, hacen que el blanqueamiento dental sea uno de los tratamientos preferidos por los pacientes que desean aclarar varios tonos el color de sus dientes.

Te ofrecemos dos modalidades de tratamiento: blanqueamiento dental en clínica o domiciliario, para realizarlo en tu casa, siempre bajo la supervisión de dentistas. Lo ideal para garantizar buenos resultados es combinar el tratamiento en clínica con lámpara LED, con el blanqueamiento dental en casa mediante unas férulas en las que se aplica el gel blanqueador.

Trabajamos con Phillips Zoom!, marca número uno a nivel internacional en tratamientos de blanqueamiento dental.

Carillas dentales

Con la colocación de carillas dentales puedes verte mucho mejor y, de paso, solucionar algunos problemas estéticos como pequeñas separaciones entre dientes o lograr un tono más claro en piezas dentales que son resistentes a los blanqueamientos dentales.

Además de poder solucionar los problemas relacionados con el color de los dientes, las carillas dentales pueden corregir las imperfecciones relacionadas con el tamaño y la forma de los dientes.  Se fabrican de forma personalizada para cada boca con el objetivo de integrarse estéticamente con el resto de dientes y lograr un resultado completamente natural.

En Clínica Santisteban trabajamos con tres tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite
  • Carillas de porcelana

Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

El Diseño Digital de la Sonrisa (DSD) es uno de los procesos de odontología digital más avanzados del momento. Con esta técnica, es posible planificar en 3D un tratamiento integral y multidisciplinar con el objetivo de mejorar la forma, color, tamaño y posición de los dientes, sabiendo cómo van a quedar antes incluso de hacer cualquier intervención en la boca.

El software DSD permite analizar la estructura facial del paciente y crear una sonrisa mucho más armónica para cada persona. Además, permite realizar varias pruebas en cuanto a los acabados de los dientes para decidir cuál es la mejor opción para el paciente.

Ortodoncia invisalig

La ortodoncia invisible Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más estético de todos. A diferencia de los demás tratamientos, Invisalign no utiliza brackets, sino que está compuesto de unos alineadores transparentes casi imperceptibles a la vista de los demás.

La ortodoncia invisible te permite mejorar la posición de tus dientes sin que nadie lo note. Este tipo de ortodoncia, ha sido seleccionada como la preferida por pacientes de todas las edades gracias a su comodidad, discreción y facilidad para su limpieza.

Su efectividad para conseguir los resultados previstos es la misma que con otros tipos de tratamientos de ortodoncia en los que se utilizan brackets metálicos o estéticos.

¿En qué casos hay que realizar un tratamiento de estética dental?

La estética dental pone solución a algunos de los problemas estéticos más frecuentes. Las situaciones por las que comúnmente los pacientes recurren a la estética dental son:

Manchas dentales

Tanto las carillas dentales como el blanqueamiento dental son tratamientos ideales para mejorar el color y tono de los dientes.

Dientes torcidos o con fracturas

Mediante las carillas dentales es posible mejorar la forma de los dientes. El tratamiento con ortodoncia Invisalign sería el adecuado para corregir los dientes demasiado torcidos.

Mejorar el tamaño de los dientes

Las carillas dentales igualan el tamaño de todos los dientes, consiguiendo uniformidad en toda la boca.

Malposiciones dentales

En estos casos, lo ideal es recurrir a un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, la cual mejora la posición de los dientes sin deteriorar la estética de la boca del paciente.

Solicita tu cita ahora

Si buscas un dentista en Bilbao nosotros podemos ayudarte. Valoraremos tu caso  y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar.

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search