Expertons en ortodoncia invisible en Bilbao

Reproducir vídeo

Hace unos años había personas, especialmente adultos, que no se planteaban seguir un tratamiento de ortodoncia; la idea de llevar brackets durante los meses o años que durara el procedimiento no les convencía. Sin embargo, corregir la malposición de los dientes o maloclusiones es muy importante, no solo por cuestiones estética, sino también para evitar problemas masticatorios o funcionales en nuestra boca.

Para todas estas personas llegó un revolucionario tratamiento de ortodoncia eficiente, cómodo y estético para corregir la posición de los dientes.

¿Qué son los alineadores invisibles?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia igual de eficaz que los brackets que ayuda a mejorar la alineación de los dientes de forma rápida e indolora.

Este sistema se basa en una serie de férulas o “alineadores invisibles” que se van renovando a medida que avanza el tratamiento para ajustar los dientes en la posición que queremos y conseguir una sonrisa perfecta. Las férulas se fabrican a medida para cada paciente gracias a un innovador sistema, son removibles y apenas se nota que llevas puesto el aparato.

¿Por qué debería elegir ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible consigue unos resultados igual de satisfactorios a otros tratamientos de ortodoncia, pero presenta numerosas ventajas frente a los sistemas de ortodoncia tradicional. La ortodoncia invisible es para ti si buscas un tratamiento que corrija tus problemas de oclusión, resulte estético y nada molesto. Estos son algunos de sus beneficios:

Como su propio nombre indica, las férulas son transparentes. De esta forma corregirás la posición de tus dientes, pero la estética general de tu boca no se verá afectada.

Es un aparato removible, es decir, que puedes quitártelo para comer o hacer alguna actividad determinada, como asistir a un evento especial o tener una cita importante. Eso sí, recuerda volver a colocarlo después para que el tratamiento sea efectivo. También es más higiénico, pues puedes quitártelo para limpiarlo y cepillarte los dientes.

No causa molestias. Aunque quizás al principio notes una ligera presión, es señal de que el aparato está funcionando. Pero, a diferencia de los brackets, no notarás ningún roce o molestia en la cara interna de la boca.

Esta técnica de ortodoncia invisible permite saber cómo va a ser tu sonrisa antes de iniciar el tratamiento. En nuestra clínica todos los procedimientos están digitalizados y gracias a la tecnología de la simulación 3D y al software Chincheck podemos planificar el proceso y mostrarte los resultados que conseguiremos con el paso de los meses.

Las decisiones que tienen que ver con nuestra salud son muy personales; consulta con tu dentista de confianza cualquier duda que tengas con respecto al funcionamiento de este tratamiento. Elige los alineadores invisibles si estás comprometido con tu salud dental y tu estética; aunque las férulas son “de quita y pon” debes acordarte de llevarlas al menos 20-22 horas al día, siguiendo las indicaciones de tu ortodoncista.

Indicaciones del tratamiento

¿Cuánto dura el tratamiento con ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento depende de la dificultad del caso. Si tu caso es simple y solo requieres alinear algún diente, el tratamiento podría estar terminado en solo 6 meses.

Si tu caso es más complejo también puede solucionarse con ortodoncia invisible, pero el proceso será más extenso, llegando a poder durar hasta 24 meses.

¿Puedo llevar ortodoncia invisible a cualquier edad?

La ortodoncia invisible es para todos los públicos. Llevamos a cabo tratamientos de ortodoncia invisible para niños, adolescentes, adultos y personas mayores. Si te preocupa la estética de tu boca y no quieres que el aparato afecte a tu día a día, realiza tu consulta y te informaremos. Las férulas se desarrollan a medida y aplicaremos los procedimientos correspondientes en cada caso.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El tratamiento con ortodoncia invisible es rápido y cómodo gracias a toda la tecnología con la que se desarrolla. Es fundamental que el tratamiento esté realizado por un ortodoncista para que los resultados sean óptimos. Estos son los elementos que hacen posible la ortodoncia invisible:

Alineadores y ataches

Los alineadores son fabricados a medida en función de las necesidades del paciente. Los ataches van incorporados dentro de las férulas y tienen del color de los dientes, son responsables de ejercer fuerza sobre ellos para desplazarlos hasta su posición correcta.

Nuestros profesionales en Ortodoncia Invisible

Dra. Aiala González

Ortodoncista

Ortodoncia invisible
también para niños

Ventajas respecto a la ortodoncia convencional:

  • No produce llagas ni dolor al no tener ningún metal.
  • Los alineadores son removibles, lo cual permite retirarlos para comer o hacer deporte.
  • Como se puede quitar para comer, hay menos riesgo de caries o infecciones por un mal cepillado.
  • Resultados en menor tiempo.
  • Este tratamiento se puede realizar sin que el niño tenga la dentición definitiva completa.

Seguridad y resultados garantizados

La innovadora tecnología garantiza un tratamiento totalmente seguro, pues no iniciamos ningún proceso sobre la boca del paciente hasta que no tenemos el proceso planificado.

Desde Clínica Santisteban te invitamos a venir a conocernos y ver cómo trabajamos: en la primera cita te mostraremos una simulación de los resultados de este revolucionario tratamiento de ortodoncia invisible. ¡Pon tu boca en manos de profesionales!

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.