Sedación consciente

¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?

Se trata de un procedimiento de sedación, indicado para personas con fobias al acudir al dentista.

En Clínica Santisteban trabajamos con médicos anestesistas que monitorizan los tratamientos para garantizar que los pacientes se encuentran en un estado de relajación en el que no sienten ninguna molestia mientras se les realiza un tratamiento dental.  De lo que se trata es que te sientas cómodo cuando acudas a la clínica.

Además de los aspectos positivos que ya te hemos contado (tranquilidad, confort, relajación, etc…) también tiene ventajas para nuestros dentistas ya que, al estar el paciente tranquilo, pero a la vez colaborador, hace que pueda realizar mejor el tratamiento dental.

SEDACIÓN CONSCIENTE EN BILBAO

En Clínica Santisteban ponemos a disposición de personas que padecen odontofobia o miedo al dentista un servicio especial de sedación consciente. Mediante esta técnica conseguimos que el paciente que así lo requiera esté en un estado profundo de relajación, disminuyendo la ansiedad que sufre cuando acuden al dentista. Así, el tratamiento odontológico será mucho más tranquilo y confortable.

DETALLES DEL TRATAMIENTO

Indicado para personas con miedo al dentista o que experimentan ansiedad ante la idea de someterse a un tratamiento odontológico
100%
Supervisión directa de un anestesista que monitoriza al paciente durante todo el tratamiento
100%
Disponible para todos los tratamientos odontológicos de nuestra clínica dental
100%

Pide una Cita de Forma Gratuita

Llévate un buen recuerdo. Un tratamiento sin nervios, miedo o ansiedad está en tus manos.

La odontofobia o miedo al dentista es un círculo vicioso en el que una persona entra por temor, pero del que le es difícil salir por la misma razón. Por así decirlo, el hecho de no acudir voluntariamente a una clínica dental hace que en algún momento se acabe haciendo realidad su peor pesadilla: tener que hacerlo por obligación.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 15% de la población mundial tiene odontofobia y, de hecho, es uno de los principales motivos para no ir al dentista a hacerse un examen oral una vez al año. No obstante, no es una patología exclusiva de los más pequeños. Si es tu caso, no te sientas culpable porque lo puedes superar.

No retrases tus visitas al dentista por miedo. Muchas personas adultas sienten vergüenza y no se atreven a expresarlo. Contárnoslo es el primer paso para que entre todos empecemos a ponerle remedio. Nuestro objetivo es hacerte la visita lo más agradable posible, así que si tienes miedo, dilo. Estás en confianza.

En Clínica Santisteban nos preocupamos por ti e incorporamos servicios para hacerte los tratamientos más fáciles

Preguntas frecuentes

¿Puedo comer y beber lo que quiera durante el tratamiento?

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, con Invisalign no hay ningún alimento restringido. Es decir, puedes comer lo que quieras siempre que te quites los alineadores.

Si bebes agua, puedes hacerlo con los alineadores puestos. Sin embargo, si la bebida tiene una coloración oscura (refresco de cola, vino tinto, café…) es aconsejable retirar los alineadores. Ya que estas bebidas decoloran los alineadores, lo que les hace perder transparencia y les resta estética.

Las ferúlas deben estar en la boca un mínimo de 22 horas al día. Es decir, si estamos mucho tiempo consumiendo este tipo de bebidas, es recomendable no quitarse los alineadores y, una vez que hayamos terminado de beber, cepillarnos los dientes y lavar muy bien las férulas.

¿Puedo fumar con las ferúlas puestas?

Lo más recomendable es no fumar mientras se llevan los alineadores, ya que el tabaco los mancha y decolora, con lo que pierden sus propiedades estéticas.

Sin embargo, al igual que hemos dicho en el punto anterior, si se fuma constantemente es preferible no quitarse los alineadores, ya que el tratamiento pierde eficacia si se restan horas de uso. Si fumamos con Invisalign puesto, es conveniente ser muy minucioso con la limpieza de las férulas cada vez que se retiren.

Una vez dicho esto, también se desaconseja fumar por los efectos que tiene el tabaco sobre la salud general y la imagen de las personas.

Más concretamente, algunas de las consecuencias negativas del tabaco para nuestra boca son:

  • Efectos perjudiciales sobre la salud: gingivitis, periodontitis, cáncer bucal…
  • Efectos perjudiciales sobre la imagen y la estética: dientes amarillentos y con manchas, halitosis, etc.
¿Cuántas horas al día debo llevar las ferúlas?

Para que el tratamiento sea efectivo y evolucione al ritmo planificado por el ortodoncista, es necesario llevar puestos los alineadores al menos 22 horas al día.

Si no es así, el tratamiento se retrasará, por lo que no finalizará en la fecha prevista y los movimientos no se realizarán de la manera adecuada. Además, el resultado final puede verse perjudicado.

¿Puede afectarme a la hora de hablar?

No, Invisalign no afecta a la forma de hablar. Sin embargo, al igual que ocurre con los aparatos de ortodoncia tradicionales, hay un periodo inicial en el que el paciente debe acostumbrarse a llevar unos alineadores en sus dientes.

La sensación extraña dura dos o tres días, por lo que se puede decir que después de este tiempo el paciente comienza a hablar con normalidad.

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search