Ortodoncia con brackets

En Clínica Santisteban ofrecemos la máxima calidad en tratamientos de ortodoncia con brackets en Bilbao, garantizando salud, comodidad y seguridad a todos nuestros pacientes.

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tipo de tratamiento ortodóncico que se utiliza para corregir, a través de la interacción de los arcos y los brackets con los dientes, la posición de éstos, las alteraciones de la mandíbula y del maxilar, y los trastornos de la masticación. En ocasiones podemos encontrarnos con pacientes que presentan una alineación dental perfecta pero que, sin embargo, la mandíbula no encaja bien, ocasionando problemas de maloclusión. Este tipo de afecciones pueden surgir por genética, a consecuencia de una lesión o traumatismo o por problemas derivados de la infancia y los dientes de leche.

¿Con qué tipo de brackets trabajamos?

En nuestra clínica dental de Bilbao contamos con diferentes tipos de ortodoncia con brackets para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros pacientes:

Brackets metálicos convencionales

Los brackets metálicos convencionales son el sistema de ortodoncia más utilizado y conocido, fabricado en acero inoxidable. La ortodoncia con brackets metálicos convencionales está indicada para aquellos pacientes a quienes no les importe perder algo de estética durante el tiempo que dure el tratamiento, ya que será visible mientras hable con naturalidad o sonria. 

Son la opción más económica y la más resistente.

Brackets cerámicos de porcelana

Los brackets de cerámica se caracterizan por tener un color estético que se mimetiza con el color de los dientes y hace que sean menos visibles a simple vista.

La ortodoncia con brackets de porcelana aporta una mayor estética a la sonrisa del paciente durante el tratamiento, conservando una eficacia muy similar.

Brackets de zirconio

Ideales para aquellos pacientes que buscan la máxima estética en una ortodoncia con brackets. Gracias a la ortodoncia de brackets de zirconio, conseguimos unir la resistencia que aporta este material, con la estética que ofrece la porcelana, obteniendo unos resultados estéticos y cómodos para el paciente durante todo el tratamiento ortodóncico.

Brackets de autoligado pasivo

Los brackets de autoligado pasivo, tanto en su versión metálica más habitual, como en su versión cerámica; suponen un amplio campo dentro de la oferta en Ortodoncia en nuestra clínica dental.

Con éstos, nos acercamos a poder ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento de Ortodoncia con un nivel de corrección excelente minimizando los efectos no deseados relativos a la fuerza aplicada a los dientes, ya que ésta se ve reducida a parámetros biológicos.

Esto significa que aplicando sobre los dientes fuerzas significativamente inferiores de hasta 600 veces menores que con brackets de ligado convencional se obtienen respuestas de los dientes óptimas en movimiento y biología.

Una vez analizado el caso de cada paciente, se recomendará que tipo de ortodoncia es más conveniente en función de las necesidades, preferencias estéticas y presupuesto disponible.

Tu clínica de ortodoncia con brackets en Bilbao

En Clínica Dental Santisteban queremos ofrecerte el sistema de ortodoncia que mejor se adapte a tus expectativas y presupuesto. Para ello contamos con un equipo de ortodoncistas especializados.
La ortodoncia, además de mejorar la estética de la sonrisa, es importante para ayudar a correguir y evitar problemas como:

  • Caries dental
  • Gingivitis
  • Problemas de masticación o habla
  • Problemas de mandíbula
  • Desgaste del esmalte dental

En Clínica Santisteban llevamos más de 35 años ofreciéndote la máxima profesionalidad en la colocación de los brackets para garantizarte salud, comodidad y seguridad

Nuestro profesional en ortodoncia con brackets

Dr. Jose Rasche

Ortodoncista experto
brackets Damon

Licenciado en odontología (Universidad del País Vasco).
Máster en Ortodoncia (Universidad de Barcelona).
Experto en Ortodoncia mediante brackets Damon.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

¿Cuándo necesito un tratamiento de ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia sirve para solucionar problemas estéticos y funcionales de la boca de una persona. Para poder saber si una persona necesita pasar por un tratamiento de ortodoncia será necesario llevar a cabo un diagnóstico por parte de un ortodoncista especializado.

¿Con qué edad se puede empezar un tratamiento de ortodoncia?

Generalmente los tratamientos de ortodoncia se suelen iniciar una vez que los dientes definitivos han erupcionado en su totalidad. Sin embargo, existen casos en los que se puede comenzar mucho antes en función de la situación personal del paciente y de su patología, sobre todo en aquellos casos en los que el profesional valora corregir un problema que de no hacerlo va a significar un empeoramiento en el desarrollo del paciente o un agravamiento de su patología. Por ello, no existe edad óptima para poder comenzar este tipo de tratamiento odontológico, cualquier persona que lo requiera puede llevarlo a cabo.

¿Cuánto dura la ortodoncia?

Depende de cada paciente, pero la media suele estar entre el año y los tres años.

¿Cuál es la ortodoncia más estética?

En Clínica Santisteban contamos con la ortodoncia de brackets de zirconio, la modalidad de brackets más estéticos, y con la ortodoncia invisible Invisalign.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más barata?

El precio depende del tipo de ortodoncia que vaya a llevar cada paciente. En nuestra clínica dental en Bilbao estaremos encantamos de informarte e indicarte el presupuesto de los tratamientos recomendados por el ortodoncista.

¿Se puede poner ortodoncia si me faltan dientes?

La respuesta es sí. La ortodoncia se puede colocar incluso con ausencia de uno o más dientes; siendo el tratamiento previo a reemplazar los dientes perdidos.

Solicita tu cita ahora

Enseñar a los menores hábitos saludables sobre alimentación y limpieza para el cuidado de su boca les ayudará a prevenir problemas dentales en el futuro.

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search