Carillas Dentales

Especialistas en
carillas dentales en Bilbao

¿No te gusta la forma de tus dientes? ¿Tienes los bordes desgastados o tinciones en el esmalte? Las carillas dentales son el tratamiento que necesitas para mejorar el aspecto de tu sonrisa de forma sencilla, indolora y poco invasiva.

En nuestra clínica dental en Bilbao somos especialistas en estética dental. Llevamos más de 35 años ofreciendo soluciones personalizadas para mejorar la estética y la salud oral de nuestros pacientes.

Para qué sirven
las carillas dentales

Las carillas dentales son un tipo de restauración estética que se realiza con el fin de mejorar el aspecto de un diente concreto o la estética global de la sonrisa del paciente. Son unas finas láminas que se adhieren al esmalte y ayudan a “enmascarar” o corregir pequeños defectos estéticos.

Las carillas dentales nos permiten modificar el tamaño o la forma de una pieza dental, ocultar manchas o tinciones intensas, eliminar diastemas (pequeños espacios entre dientes) y, en general, conseguir una sonrisa más armónica.

En nuestra clínica dental, la colocación de las carillas siempre va precedida de un estudio estético y un diagnóstico. De esta forma conseguimos que las carillas queden correctamente integradas en la sonrisa y obtener un resultado natural

Qué defectos pueden corregir las carillas

Asimetrías de forma o tamaño

Dientes con tinciones profundas o manchas

Ligeras separaciones entre dientes (diastemas)

Dientes fracturados o agrietados

Igualar el margen gingival

Esmalte desgastado (desgaste dental)

¿Quieres ponerte carillas dentales en Bilbao?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados. En Clínica Dental Santisteban llevamos más de 35 años ofreciendo este tipo de soluciones estéticas a nuestros clientes.

Queremos que todos nuestros clientes queden completamente satisfechos con nuestros servicios por lo que solo trabajamos con productos de la mayor calidad y una atención personalizada.

Caso real de paciente con carillas dentales

Beneficios de las carillas dentales

  • La colocación de las carillas dentales es un tratamiento sencillo, rápido e indoloro.
  • Permiten corregir pequeños defectos estéticos del esmalte y mejorar el aspecto global de la dentadura.
  • Rejuvenecen el aspecto de la sonrisa.
  • Quedan muy naturales. Contribuyen a aumentar la confianza en uno mismo y a mejorar la autoestima.
  • Permiten ocultar pequeñas separaciones entre dientes sin pasar por un tratamiento de ortodoncia.
  • Estudiamos la sonrisa de cada paciente con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas para ellos.

Tus carillas, a medida para ti

La sonrisa más bonita es la sonrisa natural, la que no llama la atención y al mismo tiempo impregna el recuerdo de aquellos que la ven. Una sonrisa natural es aquella que se encuentra en armonía con todas las facciones del rostro, y este es el tipo de sonrisa que en nuestra clínica buscamos para ti.

En Clínica Santisteban fabricamos tus carillas dentales a medida para ti. Estudiamos la forma de tu rostro, la simetría de tus dientes y las proporciones para ofrecerte una solución personalizada, huyendo del tradicional concepto de la sonrisa blanca artificial y antinatural.

Además, ahora puedes ver cómo quedará tu sonrisa una vez puestas las carillas, antes incluso de que te las coloquemos. ¿Quieres saber cómo? ¡Conoce nuestra tecnología de Diseño Digital de Sonrisas (DSD)!

Tipos de carillas dentales, ¿cuál es para mí?

¿Quieres colocarte carillas dentales pero no sabes cuál es mejor? Te contamos todo lo que debes saber sobre cada tipo de carilla para ayudarte a tomar la decisión. También puedes llamarnos y hacer tu consulta con nuestros especialistas en estética dental.

Carillas de porcelana

La porcelana es un material ultra resistente que no pierde el color ni el brillo con el paso del tiempo. Las carillas de porcelana se confeccionan en laboratorios protésicos como unas finísimas láminas que después adherimos al diente para enmascarar los defectos estéticos del esmalte.

Debido a la calidad de los materiales, estas carillas tienen un coste más elevado que las carillas de composite, pero también son más resistentes y mucho más duraderas. Otra de sus particularidades es que su colocación requiere un mínimo tallado del diente.

En Clínica Santisteban también colocamos carillas de porcelana feldespática o Non Prep, un tipo de carilla de porcelana ultrafina, del grosor de una lentilla, que se mimetiza perfectamente con el resto de dientes y tiene una gran duración. Se adhieren a la parte externa de los dientes sin necesidad de tallarlos.

Carillas de composite

El composite o resina compuesta es un material sintético muy maleable, que se endurece cuando se expone a determinados aparatos. Es el mismo material biocompatible que se emplea para hacer los empastes dentales.

La principal ventaja de las carillas de composite es que son más económicas, pero también son algo menos resistentes y exigen mayores cuidados por parte del paciente.

Las carillas de composite exigen menor preparación del diente; por tanto, su colocación es más sencilla y también es más fácil retirarlas si en el futuro el paciente prefiere ponerse otro tipo de carillas. Es ideal para restauraciones pequeñas o para personas que no quieren tocar la estructura de sus dientes.

Solicita tu cita en nuestra clínica dental

Si vives en Bilbao y quieres ponerte carillas dentales, contacta con nuestro equipo de especialistas en estética dental. ¡Daremos con la solución más adecuada para ti!
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.