Odontopediatría
Expertos en Odontopediatría
en Bilbao

¿Qué es la odontopediatría?

La salud oral empieza desde el mismo momento en que comienzan a brotar los primeros dientes de leche. La odontopediatría está especializada en el cuidado oral preventivo y terapéutico de menores y adolescentes. El principal objetivo durante esta etapa de la vida es crear un vínculo de confianza entre dentistas, padres e hijos para que éstos últimos tengan una actitud positiva y adopten desde la infancia hábitos y costumbres que les procuren un desarrollo dental sano.

Nuestro equipo te aconsejará desde los primeros años de vida sobre las pautas a seguir para evitar la caries y te asesorará sobre las mejores técnicas para que tus peques aprendan a mantener sus dientes limpios.

Control de la salud dental de sus hijos

Además, controlaremos la evolución y crecimiento general con el fin de garantizar la salida y recambio correcto de todos los dientes y prevenir patologías como el síndrome de respiración bucal, chuparse el dedo o depender del chupete más tiempo del necesario.

Recuerda que en Clínica Santisteban estamos adheridos al Programa de Atención Dental Infantil (PADI) dependiente del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza. Esta iniciativa garantiza la salud bucodental de los niños en las edades más determinantes para desarrollar una buena dentición definitiva.

Todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 15 años disfrutan así de una completa revisión dental, cuidados preventivos y tratamientos reparadores como empastes, sellados de fisuras y restauraciones de dientes fracturados.

Tratamientos de Odontopediatría

Empastes

Restauraciones

Sellado de Fisuras

Ortodoncia infantil

Revisiones anuales

Educación en hábitos de alimentación y limpieza.

Sedación consciente inhalatoria:
la solución a los miedos

Si tu hijo presenta un estado de nervios incontrolable, o incluso ansiedad, ante la idea de acudir al dentista, podemos ayudarte gracias a la incorporación de la última tecnología en sedación consciente: Master Flux Plus de Tecno-Gaz.

  • Sedación consciente inhalatoria por aspiración de oxígeno y óxido nitroso.
  • Inducción del niño a un estado de relajación y bienestar total.
  • Facilitación del trabajo del odontopediatra y reducción de los niveles de ansiedad del menor.
  • Gas seguro, rápido y eficaz.
  • Proceso realizado por un profesional homologado en la materia.

En Santisteban Kids ponemos a vuestra disposición esta alternativa para evitar el shock negativo que puede sufrir tu hijo ante la obligación de acudir al dentista. Master Flux Plus está disponible para todos los tratamientos. ¡Consúltanos para más información!

Los mejores odontopediatras para tratar a tus hijos

Dra. María Ruesgas

  • Licenciada en odontología (Universidad Alfonso X).
  • Máster de Odontopediatría (Hospital Infantil San Rafael, Madrid).

Solicita tu cita ahora

Enseñar a los menores hábitos saludables sobre alimentación y limpieza para el cuidado de su boca les ayudará a prevenir problemas dentales en el futuro.

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search