Cirugía maxilofacial
Expertos en cirugía maxilofacial
en Bilbao

¿Qué es la cirugía maxilofacial ?

La cirugía maxilofacial es la especialidad médica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas relativos a las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, la cabeza, el cuello y la cavidad oral (maxilares y dientes). En este sentido, la cirugía maxilofacial se encarga de abordar enfermedades, defectos, lesiones o anomalías en el desarrollo de las estructuras anteriormente mencionadas.

Los cirujanos maxilofaciales son médicos que han cursado la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial. Estos profesionales están capacitados para realizar una amplia variedad de procedimientos, que incluyen la reconstrucción facial, la corrección de malformaciones mandibulares, el tratamiento de lesiones traumáticas faciales, o procedimientos de cirugía oral, entre otros.

Procedimientos de cirugía maxilofacial

En nuestra clínica dental en Bilbao contamos con un equipo de expertos en cirugía maxilofacial que llevan a cabo los siguientes procedimientos:

Exodoncias complejas

Las extracciones complejas suelen ser necesarias cuando los dientes están impactados o retenidos en el hueso o las encías. En estos casos, a menudo se debe realizar una intervención quirúrgica para extraer el diente, que puede implicar la eliminación de la encía y el hueso que cubren la corona del diente o incluso la sección del diente en varias piezas antes de extraerlo completamente.

Injertos óseos

Un injerto óseo es un procedimiento quirúrgico que implica tomar una pequeña cantidad de hueso y colocarla en una zona del cuerpo que necesita reparación o fortalecimiento.

En odontología, se utilizan injertos óseos para estabilizar y fortalecer el maxilar o la mandíbula antes de colocar implantes dentales. Durante el procedimiento, se extrae una pequeña cantidad de hueso del propio paciente (autoinjerto), de un donante (aloinjerto) o de un material sintético (xenoinjerto). Posteriormente, se coloca el injerto en el área deseada y se deja que el cuerpo lo integre y lo reemplace con hueso nuevo. 

Cirugía oral

La cirugía oral comprende todos los procedimientos relacionados con los dientes, el hueso, las encías y los tejidos blandos. Entre los más frecuentes se encuentran el tratamiento de los quistes maxilares, la extirpación de lesiones tumorales y quísticas en la cavidad oral o el tratamiento de frenillos labiales y linguales entre otros.

Cirugía de glándulas salivales

Valoramos la patología funcional y quirúrgica de las glándulas salivales como formación de litiasis y la patología tumoral benigna o maligna de las glándulas salivales mayores (parótida, submaxilar o sublingual) y de las glándulas salivales menores y ofrecemos el tratamiento quirúrgico correspondiente.

SOLICITA TU PRÓXIMA CITA

Si necesitas un tratamiento de cirugía maxilofacial en Bilbao, valoraremos y abordaremos tu caso ofreciéndote la mejor solución a manos de nuestros expertos.

Nuestros especialistas en cirugía maxilofacial

En Clínica Santisteban contamos con dos cirujanos maxilofaciales, los doctores Leyre Margallo y Luis Barbier.

Dra. Leyre Margallo

Dr. Luis Barbier

Solicita tu cita en nuestra clínica dental

Si vives en Bilbao y quieres ponerte carillas dentales, contacta con nuestro equipo de especialistas en estética dental. ¡Daremos con la solución más adecuada para ti!
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.