Invisalign para niños
en Bilbao

El futuro de la ortodoncia en niños ya está aquí

Durante muchos años, llevar aparato ha sido una molestia para muchas personas, sobre todo niños y adolescentes. Esto se debe a que los brackets, el tipo de ortodoncia más conocido y recurrido, son bastante vistosos.

En una sociedad preocupada por la estética, la evolución del sector dental ha sido excepcional.

¡Di adiós a los complejos de tus hijos con la ortodoncia invisible!

Antes, ponerse aparato implicaba automáticamente llevar brackets y, en ocasiones, perder las ganas de mostrar la sonrisa por miedo o vergüenza al “qué dirán”.

En la etapa escolar, nos preocupa seriamente que nuestros hijos sufran burlas y acoso de otros compañeros. Se trata de una edad en la que los complejos pueden marcar su vida y como padres, siempre buscamos la felicidad de nuestros hijos.

A día de hoy, gracias a todos los avances que se han producido en la Odontología y con el uso de tecnologías avanzadas en el diagnóstico y tratamiento de ortodoncia, es posible ofrecer a los niños alternativas mucho más discretas que las tradicionales. La ortodoncia invisible Invisalign First es una gran revolución para el sector dental. Gracias a estas férulas totalmente transparentes, tus hijos podrán llevar aparato sin que nadie más lo sepa.

Invisalign First, es la mejor opción para aquellos niños que necesitan ortodoncia, pero quieren un aparato discreto y cómodo, que no complique su día a día.

Referentes en Invisalign
a nivel nacional

En Clínica Santisteban contamos con especialistas en ortodoncia con brackets y también en ortodoncia Invisalign. La Dra. Gabriela del Castillo lleva años formándose y ha obtenido el título de Invisalign Provider Platinum, título otorgado por Invisalign según el número de casos tratados con esta técnica, que se concede a aquellos ortodoncistas que demuestran una gran experiencia y capacidad con este tratamiento.

La profesionalidad de nuestros especialistas va acompañada de un trato cercano con los niños. Llevamos muchos años trabajando con los más pequeños y sabemos cómo hacer que su visita a nuestra clínica de Bilbao sea agradable.

¿Puede mi hijo llevar invisalign first?

El sistema Invisalign First, está indicado para niños entre 6 y 10 años con dentición mixta. Esta ortodoncia infantil consiste en unas férulas o alineadores invisibles fabricados completamente a la medida de la boca del niño, corrigiendo los problemas de maloclusión y apiñamiento al mismo tiempo que cubren estas necesidades estéticas.

Estos alineadores se colocan en la boca durante prácticamente todo el día (únicamente se retiran para comer y cepillarse los dientes). Conforme se van realizando los movimientos en los dientes, el ortodoncista entrega al niño unos alineadores nuevos que se adaptan a la nueva posición de las piezas dentales.

Si tu hijo se encuentra en la edad descrita anteriormente y tras el estudio del dentista se recomienda que lleve ortodoncia, Invisalign First puede ser su solución.

Ventajas de la ortodoncia invisible
respecto a la ortodoncia convencional

Además de pasar desapercibidos ante los ojos de los demás, la ortodoncia invisible Invisalign cuenta con otros beneficios respecto a la ortodoncia con brackets. Nuestros dentistas de Bilbao concluyen que los más importantes son los siguientes:

Al no llevar ningún metal, no existe el riesgo de que se produzcan llagas o dolor por el roce contra la cara interna de las mejillas. Los alineadores están fabricados de forma personalizada para el paciente y se adaptan a sus necesidades y la forma de su mandíbula.

Los alineadores son removibles. Esto permite que los niños puedan quitárselos para comer o hacer deporte, lo que proporciona una mayor comodidad.

Como se pueden quitar para comer, también permiten mantener una mejor higiene dental, ya que puedes cepillarte con más libertad y limpiar las férulas más a menudo, previniendo las caries o infecciones por un mal cepillado.

La sencillez de Invisalign permite una mayor independencia al tener que realizar menos visitas a la clínica. El ortodoncista fija desde el principio unos días clave en los que el paciente deberá acudir a la consulta para recibir los nuevos alineadores, adaptados a cada etapa del tratamiento, y comprobar la progresión del mismo.

Lo más importante para que el tratamiento funcione es el compromiso del propio paciente. Para poder disfrutar de estas comodidades y garantizar la eficacia de Invisalign, es necesario llevar puestas los alineadores aproximadamente 22 horas diarias. Como padres, es importante que llevemos cierto control de este asunto, garantizando que nuestros hijos cumplan con las pautas marcadas por los especialistas. Sí, se pueden quitar para comer y limpiarlas e incluso en ocasiones especiales, ¡únicamente debe recordar volvérselos a poner después!

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search