¡Vuelta al cole con una sonrisa!

Un Septiembre más, la vuelta al cole, y con ello llega la rutina diaria, clases, estudios y extraescolares. Esta vuelta, es el momento para retomar algunos malos habitos que tenemos o que hemos abandonado durante las vacaciones.

Cuidar los dientes de los niños es fundamental para su buen desarrollo bucodental, tanto de habla como de articulacion, masticación… En numerosas ocasiones, descuidamos la salud de los dientes de leche porque se caerán con el tiempo, pero en realidad, son fundamentales para la sonrisa del futuro.

Según la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), uno de cada cinco niños de dos a cuatro años de edad tiene caries dental sin tratar. En este sentido, una buena prevención diaria en casa es fundamental para evitar el desarrollo de caries.

¿Cómo cuidar su sonrisa a diario?

Las claves para cuidar la sonrisa de los más pequeños de la casa son:

  1. Utilizar siempre la misma rutina con el a la misma franja horaria, de este modo, el niño irá adoptando y asociando ese hábito como parte de su rutina diaria (por la mañana y por la noche).
  2. Rutina en familia: un buen truco es practicar la higiene bucal en familia, es decir, que tanto el padre como la padre o por lo menos uno de los dos, se lave los dientes con el niño, para motivarle. Además, se le puede supevidar como hace y corregir
  3. Visitar al odontopediatra: desde el desarrollo de los primeros dientes, ya se le puede llevar, además, cuato antes se le lleve, evitará el desarrollo del miedo; la vuelta al cole es un buen momento para revisar su salud bucal.

 

Pide tu cita, en nuestra clínica santisteban y ¡A sonreir!

 

DIRECCIÓN
Alameda Recalde 35A Bilbao 48011

HORARIO
Lunes a Viernes
9.00 a 14.00 horas
16.00 a 20.00 horas

TELÉFONO
944443800

E-MAIL:
contacto@clinicasantisteban.com

 

Recent Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search