¿Invisalign® Full o Lite? Te contamos las diferencias

Ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones de lo que es la ortodoncia invisible y qué opciones ofrece la técnica Invisalign® para adolescentes. Hoy te vamos a explicar las dos posibilidades que existen para adultos: Invisalign® Full o Lite.

Hay pacientes que ya han leído previamente en qué consisten ambas modalidades y creen que pueden escoger una u otra indistintamente porque la única diferencia está en el precio. No obstante, la elección no depende del precio, sino más bien del estado de tus dientes, es decir, del diagnóstico que realice el ortodoncista y el plan de tratamiento que finalmente sea el más adecuado para ti. En ese sentido, la opción Invisalign® Lite está indicado para tratamientos más sencillos y, por tanto, más cortos. De hecho, la duración máxima suele estar entre los 7 y 8 meses. Dientes ligeramente apiñados, diastemas leves, maloclusiones sencillas o personas que han llevado en su momento ortodoncia, pero que con el paso de los años notan movimientos en algún diente son algunos ejemplos de aplicaciones posibles de la versión Lite.

Por su parte, Invisalign® Full es el tratamiento completo y habitualmente más usado en nuestra clínica dental. Soluciona una amplia gama de casos que, por su gravedad, necesitan un plazo bastante más largo para su corrección completa. Generalmente, hablamos de una media de 18 meses de tratamiento. Dientes muy apiñados, problemas graves de mordida –mordida cruzada, sobremordida, protrusión- o diastemas muy pronunciados (dientes muy separados) son algunas de las alteraciones que arreglamos.

Otras diferencias importantes que conviene que sepas son:

Invisalign® Lite

Limitado a 14 alineadores o férulas que cambiaremos cada quince días hasta un máximo de 7 meses. Opción de un solo refinamiento para terminar de perfeccionar movimientos y retocar algunas piezas con otros 7 meses de tratamiento. Podemos tratar alteraciones sencillas en los dientes. Es más económico, aunque insistimos que no es viable en todos los casos.

Invisalign® Full

Número de alineadores o férulas ilimitado durante todo el tratamiento. La duración del tratamiento tampoco está limitada. Opción de tratamiento con 3 refinamientos. Garantía de cinco años, es decir, si algún diente se mueve, una vez terminado el tratamiento, volveremos a colocarte las férulas que te sean necesarios sin costes para ti. Podemos tratar cualquier tipo de maloclusión o alteración en tus dientes. Es más caro, aunque sus resultados merecen la pena si lo que quieres es hacer un tratamiento de ortodoncia discreto.

Recommended Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search