4 problemas estéticos que se pueden solucionar con carillas dentales

Las carillas dentales pueden solucionar una serie de problemas estéticos que preocupan a los pacientes, les impiden sonreír con confianza y, en algunos casos, les hace tener una autoestima más baja y una peor percepción de su imagen. Es un tratamiento estético cada vez más demandado que no persigue la perfección de la sonrisa, sino una apariencia más armónica, natural y rejuvenecida. No olvides, no obstante, que la sonrisa es un acto voluntario y saludable, pero que, por desgracia, no implica que tengamos una boca sana. Nuestro consejo es que ante todo cuides la salud de tus dientes, mejores su estética si es posible y practiques ese sabio refrán que dice que a mal tiempo, buena cara.

¿Quieres conocer algunos problemas estéticos que pueden corregirse o minimizarse con la colocación de carillas dentales? Toma nota y, si te reconoces en alguno de ellos, ven a visitarnos.Cambiar el color de dientes resistentes a un blanqueamiento dental profesional. Hay casos en los que no es posible aclarar el tono de uno o varios dientes mediante un blanqueamiento dental profesional. Dos ejemplos típicos son dientes que han sufrido una endodoncia y dientes afectados por algunos tipos de antibióticos que contienen tetraciclina. En ambos casos, las piezas dentales sufren un oscurecimiento que no es posible revertir si no es mediante un tratamiento de carillas dentales estéticas.

Alinear dientes ligeramente malposicionados. Decimos ligeramente porque hay que estudiar cuidadosamente si esto es un mero problema estético que no influye en la funcionalidad de la boca. Si la malposición del diente compromete la masticación, habla o limpieza seguramente sea mejor recolocar esa pieza mediante ortodoncia. Si no es así, una carilla dental puede mejorar la sonrisa haciéndola más armónica.

Cerrar pequeños huecos entre dientes. Aquí también hablamos de pequeños huecos que haya que analizar primero. Hay diastemas (nombre que reciben las separaciones interdentales en Odontología) que requieren ortodoncia para su corrección. Hay otras para las que una carilla dental a medida será suficiente.

Corregir la forma de los dientes. A veces nos formamos un ideal dental en la cabeza que tiene poco que ver con la realidad de nuestra boca. Cuando hablamos de corregir la forma de los dientes no es cuestión de pedir los dientes de la actriz o actor de moda. Cada boca es única y guarda una proporciones con respecto al conjunto del rostro. Los dientes también. Sólo un odontólogo especializado en estética dental puede determinar hasta qué punto es posible corregir la forma de un diente mediante la colocación de carillas dentales. Te recordamos que en Clínica Santisteban tenemos un gabinete de estética dental que te mostrará todas las opciones disponibles en carillas dentales de composite y porcelana y asesorará personalmente sobre la elección más adecuada para tu caso.

Recommended Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search