Injertos óseos
Expertos en injertos de hueso en Bilbao y en Ibiza

¿Qué es un injerto de hueso?

Un injerto óseo es un procedimiento quirúrgico en el que se coloca material óseo en una zona donde falta hueso, con el objetivo de estimular su regeneración y proporcionar soporte estructural. 


En Clínica Santisteban empleamos el hueso del propio paciente (autoinjerto), de un donante (aloinjerto) e incluso sintético. Cabe destacar que las cirugías de injerto óseo varían según la zona a tratar y el tipo de injerto utilizado, sin embargo, el objetivo es el mismo: que el injerto se integre completamente con el hueso natural.

¿Se te mueven los dientes?

Si sientes que se te van a caer los dientes o se han debilitado mucho, contáctanos para que nuestros especialistas estudien tu caso y encuentren la mejor solución.

¿En qué casos es necesario un injerto de hueso?

Los injertos óseos son necesarios cuando el hueso del paciente ha sufrido una pérdida o daño significativo, por lo que necesita ser regenerado para recuperar su función y estabilidad.

Fracturas de los maxilares con pérdida ósea

Ocurren en accidentes graves (golpes, caídas, accidentes automovilísticos) donde parte del hueso de la mandíbula o el maxilar superior se destruye y no puede sanar solo.

En estos casos, un injerto óseo consigue restaurar la estructura y permitir la colocación de dientes o implantes en el futuro.

Defectos congénitos

Se trata de condiciones que pueden debilitar, reducir o deteriorar el hueso maxilar o mandibular, afectando a la estabilidad de los dientes e impidiendo realizar tratamientos como implantes dentales.

Por tanto, la colocación en un injerto de hueso permite al paciente recuperar la altura y densidad del hueso maxilar o mandibular, mejorando la estabilidad de los dientes y evitando la progresión de la reabsorción ósea.

Enfermedades óseas

Son anomalías que pueden causar una formación incompleta o deficiente del maxilar o la mandíbula, afectando la función y estética de la boca.

Por ejemplo, sin suficiente hueso, el paciente puede presentar dificultades para hablar, masticar y respirar correctamente, afectando gravemente a la calidad de vida. Un injerto óseo mejoraría estas funciones básicas, permitiendo vivir una vida cotidiana normal.

En todos los casos, para que el cuerpo regenere un hueso nuevo, se restaure la función y estabilidad en la zona afectada, es necesario estudiar en detalle el origen para concretar un diagnóstico preciso y la mejor solución para el paciente. En Clínica Santisteban nuestros especialistas realizan tratamientos de injerto óseo a medida, teniendo en cuenta las necesidades del paciente en el presente y el futuro.

El Dr. Luis Barbier es el director del área de Cirugía Maxilofacial en Clínica Santisteban, reconocido en el ámbito dental por sus logros, amplía experiencia y conocimientos.

Nuestros especialistas en cirugía maxilofacial

Dr. Luis Barbier

zulima-serrano

Dra. Zulima Serrano

¡Solicita más información sin compromiso!

Pide tu cita y nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales analizarán tu caso para establecer el tratamiento más adecuado. ¡Te esperamos!

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.