Cirugía oral
Especialistas en cirugía oral en Bilbao y en Ibiza

¿Cuál es la diferencia entre cirugía oral y cirugía maxilofacial?

Ambas especialidades pueden realizar tratamientos para el cuidado de la salud oral, sin embargo, la diferencia entre ambos radica en el alcance y la formación del profesional.

Un cirujano oral está formado para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos dentro de la cavidad oral, como la extracción de dientes, colocación de implantes dentales y el tratamiento de infecciones orales. No obstante, aquellas cirugías que requieran tratamientos más complejos para corregir el rostro, malformaciones congénitas y el cráneo, deben ser realizadas por profesionales en cirugía maxilofacial.

En Clínica Santisteban contamos con expertos en ambas especialidades para ofrecerte el mejor tratamiento según tus necesidades y preferencias.

¿Sientes dolor intenso en los dientes?

Si tienes dificultades para hablar, masticar y seguir con tu día a día con normalidad por dolor en los dientes, contáctanos para que nuestros especialistas examinen tu caso.

¿Cuándo es necesaria una cirugía oral?

La cirugía oral es necesaria cuando los tratamientos menos invasivos no han surtido efecto o se trata de un problema oral en estado grave. Desde Clínica Santisteban te indicamos los diagnósticos más comunes en los que este procedimiento es necesario.

Muelas del juicio erupcionadas

En este caso, la cirugía oral será necesaria cuando la mandíbula no posea suficiente espacio, ya que puede causar la desalineación de las piezas dentales por el empuje y presión provocada por las muelas del juicio. 


Por otro lado, si la muela del juicio ha erupcionado parcialmente, puede retener restos de comida y bacterias, lo que puede derivar en infecciones e inflamación en las encías cercanas.

Dientes severamente dañados

Como especialistas en salud oral, diagnosticamos una cirugía oral cuando los dientes severamente dañados no pueden ser restaurados con tratamientos convencionales como empastes, coronas o endodoncias.


Aquellas caries que han destruido gran parte del diente, infecciones que han alcanzado la raíz y el hueso, y piezas dentales que están dañadas por debajo de la línea de la encía, son algunos de los casos en los que no podemos prescindir de una cirugía oral para recuperar la salud oral óptima del paciente.

Dientes supernumerarios

La cirugía oral para pacientes con dientes supernumerarios (dientes adicionales que no deberían estar presentes) es necesaria por las alteraciones en la mordida, las cuales afectan a la masticación, el habla y la alineación dental.


Cabe destacar que, en aquellos casos de presencia de dientes supernumerarios en los que todavía no han aparecido problemas, la cirugía oral es necesaria para prevenir futuras complicaciones y garantizar el correcto desarrollo de la dentadura.

Colocación de implantes dentales

La colocación de implantes requiere la inserción de un tornillo de titanio en el hueso maxilar para reemplazar la raíz de un diente perdido, por lo que la cirugía oral es una parte necesaria del procedimiento.


La precisión en este caso es fundamental para que el tornillo se integre adecuadamente, garantizando un soporte resistente de la futura corona o prótesis sin riesgos de movilidad o fracaso.

Por ello, en Clínica Santisteban contamos no solo contamos con tecnología de última generación, sino con uno de los expertos más cualificados y experimentados en estos tratamientos: Dr. Luis Barbier, director del área de Cirugía Maxilofacial en Clínica Santisteban, con amplio reconocimiento en el ámbito dental internacional.

Nuestros especialistas en cirugía maxilofacial

Dr. Luis Barbier

zulima-serrano

Dra. Zulima Serrano

¡Solicita más información sin compromiso!

Pide tu cita y nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales analizarán tu caso para establecer el tratamiento más adecuado. ¡Te esperamos!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.