Ventajas del escáner intraoral iTero para los tratamientos con Invisalign

Muchas de las tecnologías que ahora utilizamos casi sin pensarlo fueron en su día descubrimientos revolucionarios, que tan solo podían llegar a imaginarse en antiguas novelas y películas de ciencia ficción. Los avances tecnológicos modifican nuestra forma de concebir y relacionarnos con la realidad.

En Odontología, el escáner intraoral iTero ha marcado un antes y un después en la forma de planificar y llevar a cabo los tratamientos. Este dispositivo nos permite digitalizar el flujo de trabajo y ofrecer mayores garantías a nuestros pacientes.

En nuestra clínica dental en Bilbao, utilizamos el escáner iTero para planificar los tratamientos de ortodoncia Invisalign. ¡Descubre todas las posibilidades que ofrece!

Cómo funciona el escáner intraoral iTero

Imagina visualizar una réplica digital de tu dentadura, a todo color, en la pantalla del ordenador; imagina poder aumentar el tamaño de la imagen y observar con detalle la forma de los dientes, los milímetros que separan a cada pieza, la tonalidad del esmalte, el estado de la encía, etc.

Reproducir vídeo

El escáner intraoral iTero nos permite obtener una gran cantidad de información con la que poder planificar los tratamientos de forma mucho más rápida y precisa. Tradicionalmente, para obtener estos datos se utilizaba una cubeta y una pasta, que el dentista debía introducir en la boca del paciente para obtener un molde de su dentadura en 3D. Con iTero, sin embargo, basta con deslizar el cabezal del escáner por encima de ambas arcadas dentarias para conseguir una reproducción digital en 3D de la dentadura.

Una vez tenemos la recreación de la boca del paciente podemos planificar el tratamiento, e incluso mostrarle los resultados antes de comenzar a efectuar los cambios sobre su boca. Podemos analizar la forma en la que encajan los dientes, medir la fuerza que ejercen cuando contactan al morder, examinar el estado de la encía y mucho más.

Ventajas de iTero para el paciente con Invisalign

Los tratamientos se diseñan mucho más rápido.

El escaneo completo se realiza en tan solo 5 minutos con gran precisión. Después, se analiza el problema y se planifica la solución con ayuda del software ClinCheck para Invisalign. Con estas herramientas, la comunicación es más veloz y fluida y podemos obtener los alineadores con mayor agilidad.

Nos permite garantizar más comodidad.

Los tradicionales moldes de alginato pueden llegar a resultar muy incómodos para el paciente, e incluso llegar a provocar arcadas. Con el escáner iTero prescindimos de ellos y logramos que tu experiencia en la clínica sea infinitamente mejor.

Facilita la comunicación con el paciente.

Podemos mostrarle los cambios que vamos a realizar en su boca y cuáles serán los resultados cuando finalicemos el tratamiento, para que desde el principio acuda a las citas programadas con mayor seguridad, confianza y motivación.

¿Buscas dentista de confianza en Bilbao?

Si quieres acudir a una clínica dental que se preocupa por los detalles y busca hacer más fácil y cómoda la experiencia de sus pacientes, contacta con nosotros. ¡Estamos en el centro de Bilbao!

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search