Reforzamos el área de Ortodoncia en Clínica Santisteban con la incorporación de la Dra. Neus Vidal
En Clínica Santisteban hemos reforzado el área de ortodoncia con la incorporación de la doctora Neus Vidal, odontóloga con Máster en Invisalign y actualmente nivel Gold en esta revolucionaria técnica de ortodoncia invisible. Esta calificación certifica, por parte de Invisalign, el alto grado de conocimiento y experiencia en esta técnica que tiene la doctora Vidal.
La Dra. Vidal, junto con el Dr. Jose Antonio Rasche, ortodoncista con Máster en ortodoncia Damon, otra de las principales técnicas de ortodoncia con brackets, estudiarán su caso para valorar cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes.
Es el tratamiento de ortodoncia más discreto que existe hoy en día. Con Invisalign® no tendrás que dar explicaciones a nadie, ni compartir los avances ni siquiera explicar por qué has decidido ponerte en manos del ortodoncista. Es transparente y se adapta a tus dientes de tal manera que, si tú no lo dices, será bastante difícil que lo noten. ¿Crees que esto no es una ventaja? Si tienes un trabajo de cara al público en el que tu imagen es primordial lo agradecerás. Aunque este es uno de sus beneficios principales, y seguramente ya lo conocías, no es el único que podemos contarte.
¿Quieres saber más?
Hay personas que descartan realizarse un tratamiento de ortodoncia porque en su pensamiento sólo existen los brackets. Aunque esta opción sigue siendo una de las más usadas en Odontología, lo cierto es que hoy en día no es ni mucho menos la única. Invisalign es una técnica basada en la colocación de una serie consecutiva de aligners, hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, hasta conseguir la corrección de las piezas dentales. Estos aligners se fabrican exclusivamente para tus dientes siguiendo un plan de tratamiento previo. Es decir, en Clínica Santisteban analizaremos cómo están tus dientes, estudiaremos si eres un candidato idóneo para este tipo de ortodoncia y diseñaremos de manera digital y personalizada cuántos aligners o férulas necesitaremos hasta lograr el resultado ideal. De hecho, podrás ver cómo quedará tu sonrisa incluso antes de empezar.
Para corregir la alineación de tus dientes y hacer que ocupen su espacio natural, tenemos que aplicar diferentes fuerzas controladas a través de los aparatos ortodónticos. Debemos mover los dientes implicados un cierto grado durante un tiempo determinado. En el caso de la ortodoncia invisible, este principio no cambia, aunque el trabajo es más cómodo tanto para ti como para nosotros. Solo tenemos que sustituir una férula por la siguiente y así en cada visita quincenal hasta que terminemos el tratamiento.
¿Quiere decir esto que podrás quitártelo tú también? Sí, pero sólo cuando te lo recomiende nuestra ortodoncista. La ortodoncia Invisalign es removible -por ejemplo, podrás comer sin ella- lo que facilita tanto la limpieza de la férula como la higiene dental del paciente. ¡Ah! Y no tengas miedo porque su eficacia está probada. Dientes torcidos, separados, apiñados, mordida cruzada, sobremordida y protrusión son algunos de los problemas dentales que ya ha solucionado la Dra. Vidal.