¿Qué tipos de carillas estéticas puedes elegir?

Ni todas las imperfecciones dentales implican tener que pasar por un tratamiento de ortodoncia ni tampoco todas se solucionan mediante carillas estéticas. Lo principal es ponerte en manos de profesionales que estudien y diagnostiquen con rigor cuál es la mejor solución para tu caso.

Mientras que la ortodoncia es un tratamiento fundamentalmente relacionado con tu salud bucodental, con las carillas estéticas solucionamos pequeñas imperfecciones que pueden estar afeando tu sonrisa  y hacer que te ‘cortes’ a la hora de sonreír.

Entre los defectos que vemos más a menudo en consulta están las diferencias de tonalidad entre piezas dentales, separaciones más grandes de lo habitual entre los dientes, pequeñas torceduras o dientes partidos.

Puedes conseguir unos dientes más blancos en el caso de que el blanqueamiento tradicional no sea suficiente en algunas piezas, mejorar la alineación de tus dientes, cerrar huecos que queden entre ellos o corregir ligeramente su forma. Decir adiós a estos problemas estéticos resulta sencillo en las manos adecuadas, pero, ¿qué tipo de carillas estéticas puedes elegir?

Carillas estéticas de composite: Las carillas estéticas de composite son la forma más económica de mejorar tu sonrisa sin perder su naturalidad. Se colocan directamente sobre los dientes sin tener que tratarlos o tallarlos, en una única sesión y sin anestesia. Además, es un tratamiento reversible y puedes retocarlo más adelante. Así de fácil. Sin embargo, al ser la solución más básica su duración es algo menor (entre 2 y 5 años) y puede ser que experimenten un ligero cambio de color con el tiempo (aunque esto dependerá mucho de tus hábitos alimenticios).

Carillas estéticas de cerámica :Las carillas estéticas de cerámica o porcelana te ofrecen una duración mayor (sobre los 12 años) y, aunque necesitan más mantenimiento y pueden exigir el uso de anestesia a la hora de colocarlas, son una muy buena opción a largo plazo. El resultado estético es excelente y no pierden color ni brillo con el tiempo. En este caso, tendremos que tallar ligeramente tu diente para poder fijarla correctamente. Esto hace que el proceso sea irreversible y que necesitemos varias sesiones para un resultado óptimo.

Recommended Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search