¿Sabes cómo evitar los 10 problemas orales más frecuentes?
Nuestra clínica dental Santisteban, queremos comentaros cuales son los 10 problemas más comunes entre nuestros pacientes:
Caries dental
Es la enfermedad más extendida con mayor índice de afectación a los niños y ancianos. Es una destrucción del esmalte dental producida por ácidos, por consecuencia de un exceso de azúcares, tabaco… Este conlleva a tener un tratamiento con fillings, empastes, endodoncias…
Para evitarlo, usar seda dental, beber agua fluorada y usar pasta de dientes con flúor.
Halitosis
El principal causante por el mal aliento, es la lengua. únicamente el 10% de nuestros casos es por la periodontitis. Su tratamiento es la eliminación del sarro y la placa bacteriana acumulada.
Este mal aliento puede estar provocado por la comida, mala higiene bucal, carencia de saliva, tabaquismo…
Emplear un limpiador lingual puede ser lo mas eficiente para combatir la halitosis.
Llagas
Las llagas pueden producirse por muchas causas: bacterias, hongos, estrés, alguna prótesis… Estas desaparecerán en unos días usando un colutorio. De lo contrario, acude al especialista.
Sangrado de las encías
Suelen ser indicio de enfermedad periodontal. La causa suele ser por la acumulación de placa en la línea de la encía lo que puede llevar a una afección llamada gingivitis.
Dolor de muelas
La mayoría de las veces es producido por las muelas del juicio, alguna infección o caries. La solución, acudir al dentista.
Sensibilidad dental
Si sientes dolor tomando algo frió y/o caliente. es posible que tengas hipersensibilidad dental. Acude a tu dentista.
Dientes rotos
Los dientes no se autoregeneran, si has tenido algún accidente ocasional, o te has dado un golpe sin querer… lo mejor es que acudas a tu odontólogo para que repare la pieza dañada; y de este modo, evitar así problemas futuros.
Bruxismo
Suele estar causado por el estrés y en ocasiones por factores genéticos. Su síntoma más claro es el rechinar de dientes mientras se duerme. Esto, produce desgaste dental y normalmente dolores de cabeza, mandíbula o cuello. La solución es la colocación de una férula de descarga que separe ambas arcadas dentales mientras se duerme.
Manchas dentales
Las causas más comunes para las manchas dentales suelen ser por tomar mucho café, o fumar. Lo mejor es acudir al dentista para que el te recomiende lo mejor en tu caso.
Dientes mal posicionados
Los dientes torcidos o mal posicionados pueden provocar muchas dificultades en la boca y además provocar mayor desgaste en los dientes. Lo conveniente es asistir al ortodoncista a que valore tu caso y te plantee un plan de tratamiento.
La prevención oral, es fundamental para evitar cualquier complicación dental. Si tienes alguna duda, pasate por nuestra clínica; estaremos encantados de atenderte.