¿Tu hijo tiene miedo al dentista?
Lo solucionamos gracias a la última tecnología

Los niños están en constante exposición a estímulos procedentes del entorno que comienzan a descubrir. Absorben todo aquello que perciben, incluso imitan los comportamientos que ven en las personas que les rodean.

De esta exploración continua nacen también los miedos. Cuando nuestros hijos comienzan a desarrollar temores, debemos tener especial cuidado para que no se conviertan en algo traumático o patológico.

Nuestra responsable del área de odontopediatría, la Dra. María Ruesgas, está acostumbrada a tratar a niños con odontofobia (el miedo al dentista). Los niños son muy propensos a sufrir este tipo de temor, por lo que, en algunas ocasiones, los padres se ven en la difícil tesitura de tener que obligar a su hijo a acudir al odontopediatra.

En Clínica Santisteban Kids, queremos ayudaros. Hemos invertido en la última tecnología para mejorar la experiencia de los peques

Master Flux Plus de Tecno-Gaz: sedación consciente frente al miedo

Gracias al dispositivo de sedación consciente inhalatoria Master Flux Plus de Tecno-Gaz podemos reducir los niveles de ansiedad de los niños dentro del box dental, de forma mínimamente invasiva. El funcionamiento de Master Flux Plus es sencillo: a través de una mascarilla de inhalación, el pequeño respirará una mezcla de oxígeno y óxido nitroso que le inducirá a un estado perceptivo de tranquilidad total, sin llegar a perder en ningún momento la consciencia. Gracias a este estímulo positivo, los niños comprobarán que no existen motivos para tener miedo y podrán asociar la visita a la Clínica con una experiencia positiva. Se trata de un gas totalmente seguro, que será administrado bajo la supervisión de un dentista profesional con cualificación homologada sobre el proceso. El efecto de la sedación desaparecerá en pocos minutos, y tu pequeño estará cada vez más cerca de eliminar por completo su miedo al dentista.

Queremos evitar que el miedo al dentista repercuta en su salud

Por ello, en los primeros años de vida es importante afianzar la buena aceptación del niño a los procesos de cuidado sanitario y asegurarnos de que entienden la importancia de mantener una buena salud bucodental. La sedación consciente inhalatoria con Master Flux Plus de Tecno-Gaz, está disponible para todas las prácticas dentales. Si quieres ayudar a tu pequeño con su miedo al dentista, en Clínica Santisteban Kids podemos ayudarte. ¡Pide cita en nuestra Clínica Dental en Bilbao o consúltanos para más información! Por ello, en los primeros años de vida es importante afianzar la buena aceptación del niño a los procesos de cuidado sanitario y asegurarnos de que entienden la importancia de mantener una buena salud bucodental. La sedación consciente inhalatoria con Master Flux Plus de Tecno-Gaz, está disponible para todas las prácticas dentales. Si quieres ayudar a tu pequeño con su miedo al dentista, en Clínica Santisteban Kids podemos ayudarte. ¡Pide cita en nuestra Clínica Dental en Bilbao o consúltanos para más información!

¿Buscas dentista de confianza en Bilbao?

Si quieres acudir a una Clínica Dental que se preocupa por los detalles y busca hacer más fácil y cómoda la experiencia de sus pacientes, contacta con nosotros. ¡Estamos en el centro de Bilbao!

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search