¿Todos los casos de maloclusión pueden ser tratados con ortodoncia?

La ortodoncia permite mover los dientes a una posición correcta respecto a sus bases óseas. Por tanto, si tus huesos maxilares tienen un tamaño adecuado y ocupan una posición correcta, cualquier maloclusión que tengas se podrá corregir mediante ortodoncia.

Sin embargo, si tus huesos maxilares se han desarrollado de manera errónea, la ortodoncia no podrá corregir completamente tu problemática, ya que solamente puede actuar frente a los dientes.

Es en estos casos cuando se debe valorar la posibilidad de recurrir a la cirugía ortognática. Ésta es la especialidad dentro de la Medicina que permite modificar los huesos de la cara para que tengan un tamaño y posición adecuados.

Es decir, cuando además de corregir la posición dental se deben modificar los huesos maxilares, es necesario llevar a cabo un tratamiento conjunto de ortodoncia y cirugía ortognática.

De esta manera, los dientes estarán alineados -gracias a la ortodoncia- y la cara tendrá un aspecto armónico, ya que se habrá recurrido a la cirugía ortognática para modificar la posición y/o el tamaño de los huesos maxilares.

Recent Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.