¿Cuánto me durarán las carillas?

Una de las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes es: “¿Son mejores las carillas de porcelana o las de composite?”

Para responder a esta cuestión es importante tener en cuenta la principal diferencia entre ambas carillas: la durabilidad.

Mientras que hay estudios recientes que afirman que las carillas de porcelana (Lumineers o e.max) pueden llegar a durar alrededor de 20 años, las de composite tienen una vida media estimada de entre 5 y 10 años, aunque necesitan mantenimientos regulares para conservar el color y el brillo.

Una vez mencionado el asunto de la durabilidad, es el propio paciente quien debe valorar si prefiere una solución más estética y duradera (carillas de porcelana) o una más económica (carillas de composite).

Además de esto, se debe tener en cuenta otra consideración: nuestra recomendación es colocar las carillas de porcelana únicamente a pacientes mayores de 18 años, una vez hayan superado la fase de crecimiento.

Es conveniente aclarar que esto no presenta un problema si la persona quiere llevar carillas de porcelana en un futuro, ya que el composite puede ser retirado con posterioridad para colocar unas nuevas carillas.

Recent Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.