¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes?
La mayor ventaja de los implantes dentales es que mejoran mucho la calidad de vida de los pacientes, recuperando la sonrisa y recuperando la mordida.
MEJORA DE LA MORDIDA:
- Recupera una mordida firme: muerde con confianza, los implantes aportan una mordida segura, totalmente natural y no generan sensaciones extrañas al morder.
- Los implantes son fijos y con carácter indefinido: se colocan y duran en el tiempo sin necesidad de colocar adhesivos, etc..
- Equilibran la mordida:al aliviar la carga y equilibrar la mordida, evitan la rotura y el desgaste prematuro de los demás dientes.
VENTAJAS ESTÉTICAS:
- Resultados totalmente naturales: aportan una apariencia natural a tu boca, son totalmente estéticos.
- Vuelves a tener todas tus piezas dentales: no se notará que en algún momento te faltaron uno o varios dientes, las piezas dentales perdidas se sustituyen.
MEJORAS SOBRE LA SALUD DEL PACIENTE:
- Los implantes frenan la degeneración del hueso tras la pérdida del diente: si no se coloca un implante el hueso se va perdiendo, mientras que con el implante se evita el deterioro óseo.
- Su colocación no afecta negativamente a otros dientes: el implante es la base del nuevo diente, no es necesario tallar otros dientes.
- No hay dolor durante su colocación: se anestesia la zona para ello y el paciente no siente dolor.
- Los implantes de titanio son biocompatibles con nuestro organismo: El porcentaje de éxito es del 97,5%, en el resto de casos, (si falla) se repone otro implante tras limpiar quirúrgicamente la zona. No tendría coste adicional y a los tres meses se puede colocar la corona definitiva.