¿Es necesario extraer las muelas del juicio?

Estas (cuatro) muelas pueden aparecer en la edad adulta, se consideran como una prueba de la evolución del hombre ya que aparecen en la zona posterior de cada arco dentario.

Aparición de las muelas del juicio

No hay una edad determinada, cada persona lleva su ritmo de crecimiento, aunque tienden a salir en la adolescencia entre los 18 y 22 años, no obstante, éstas también pueden salir en la vida adulta.

En muchos casos no hay necesidad de extraerlas ya que tienen espacio, pero en otras ocasiones si la muela está infectada o ha salido doblada, acabará dando problemas.

¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?

En el caso de que el diente no tenga espacio.

Si es necesario, lo determinará el odontólogo, es decir, cuando lo vea complicado o cuando el diente no tenga espacio para salir. Lo mejor, es que se realice cuanto antes para evitar que crezca; de este modo, la intervención será más sencilla.

El dolor intenso y las molestias continuadas son claros síntomas de que estos molares no están creciendo de la manera en la que deberían. Si la muela tiene una patología infecciosa o no se puede tratar de manera convencional, será retirada por el especialista.

¿Cómo es el postoperatorio de la extracción de una muela de juicio?

Es muy sencillo y no presenta complicaciones siempre y cuando se sigan las instrucciones del especialista. Lo normal es que después de la operación se sienta dolor e incluso se puede llegar a sangrar a lo largo de un día. En cuestión de un par de semanas, se estará con normalidad siguiendo las recomendaciones del médico.

Consejos:

  • Tomar la medicación que te haya recomendado tu dentista.
  • Poner hielo sobre la mejilla para aliviar el dolor.
  • Ser cuidadoso con la higiene oral.
  • Hacer enjuagues bucales con agua templada y sal dos o tres veces al día.
  • No fumar, al menos las primeras veinticuatro horas.

¿Es necesario extraer las muelas del juicio?

Si salen rectas y tienen espacio, no es necesario quitarlas. La intervención es necesaria en caso de mala posición o infección; ya que esto implica el desplazamiento  del resto de los dientes de la boca.

Para más información pídanos cita y te ayudaremos con tu problema.

Contacto

Recent Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.