¿Cómo afecta tu dieta a tus dientes?

La ingesta frecuente de carbohidratos fermentables esta estrechamente ligada a la aparición de caries dental

Azúcares en la caries dental

La desmineralización de los tejidos duros de la cavidad bucal, viene en su mayor parte provocada por la ingesta abusiva de azúcares, lo que provoca la patogénesis de la caries.

Debido al ataque de los ácidos de los microorganismos, que están presentes en  los alimentos de nuestra dieta, nos pueden producir una caída del PH en la superficie dentaria, lo que en un futuro puede desembocar en la aparición de caríes. Además pueden existir otros condicionantes individuales ajenos a la alimentación, tales como el flujo salival o el tiempo de eliminación de las sustancias que comemos.

Alimentos peligrosos para las caries

  • Sustancias con azúcar

Dulces, golosinas, helados, galletas, frutos secos y refrescos carbonatados

  • Productos naturales

Leche y fruta

  • Productos con almidón

Pan, Corn Flakes, palomitas, patatas fritas, galletas saladas y pastas

  • Productos con un alto porcentaje de ácidos

Limones, fruta cítrica y zumos

  • Otros productos

Alcoholes de azúcar y edulcorantes no calóricos

Debemos de ser conscientes de qué y cómo comemos los alimentos que forman nuestra dieta, sabiendo el balance existente en la cavidad bucal entre los factores que facilitan la aparición de la caries y los factores de defensa.

En Clínica Santisteban, nuestro gabinete de higiene dental te enseñará técnicas de cepillado y limpieza, además de hábitos saludables para mantener tu boca alejada de las caries.

Además, nuestro equipo de odontología conservadora intervendrá para solucionar infecciones o problemas que amenacen la supervivencia de tus dientes. Entre las intervenciones más comunes en la rama de higiene dental y odontología conservadora están las limpiezas dentales, empastes, restauraciones y endodoncias.

Nosotros te guiaremos en todo el proceso de cuidado y conservación de tu dentadura para que luzcas una sonrisa perfecta.

 

Recent Posts
whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search