Sedación consciente

¿Qué es la sedación consciente?

Se trata de un procedimiento médico que permite reducir los niveles de estrés y ansiedad del paciente manteniendo niveles de consciencia adecuados al procedimiento a realizar, pero garantizando el absoluto confort, seguridad y bienestar del paciente.

Está indicado para personas con fobia a acudir al dentista o para pacientes que no desean experimentar sensaciones incómodas durante los tratamientos. La sedación debe realizarse por personal médico adecuadamente cualificado.  En Clínica Santisteban trabaja la Dra. María Cano Dorronsoro, médico especialista Anestesiología y Reanimación, responsable de que los procedimientos con sedación, se realicen de una manera óptima, para que los pacientes alcancen un estado de bienestar y relax que transforme el tratamiento odontológico en una experiencia altamente satisfactoria. Nuestro objetivo es que es que te sientas cómodo cuando acudas a la clínica.

Además de los aspectos positivos que ya te hemos contado (tranquilidad, confort, relajación, etc…) también tiene ventajas para nuestros dentistas ya que, al estar el paciente tranquilo, pero a la vez colaborador, hace que pueda realizar mejor el tratamiento dental.

El tratamiento que ofrecemos de sedación consciente en Bilbao, consigue terminar con tu miedo al dentista. Sabemos que es posible que no puedas controlar el estado de alteración que te provoca enfrentarte a una consulta odontológica. Por ello, como profesionales médicos, te ofrecemos la posibilidad de cuidarte desde la ayuda y la reducción del estrés y la ansiedad.

Sedación consciente
en Bilbao

En Clínica Santisteban ponemos a disposición de personas que padecen odontofobia o miedo al dentista un servicio especial de sedación consciente. Mediante esta técnica conseguimos que el paciente que así lo requiera esté en un estado profundo de relajación, disminuyendo la ansiedad que sufre cuando acuden al dentista. Así, el tratamiento odontológico será mucho más tranquilo y confortable.

Detalles del tratamiento

Indicado para personas con miedo al dentista o que experimentan ansiedad ante la idea de someterse a un tratamiento odontológico
Supervisión directa de un Médico Especialista en Anestesiología que monitoriza al paciente durante todo el tratamiento.
Disponible para todos los tratamientos odontológicos de nuestra clínica dental.

La importancia de no retrasar un tratamiento

El principal problema de tener miedo al dentista es el retraso de los tratamientos. La mayoría de enfermedades bucodentales son reversibles si se abordan en su etapa naciente. Los pacientes con odontofobia sufren un doble problema que podemos abordar de forma sencilla, segura y eficaz gracias a la sedación consciente.

Ponte en manos de nuestros expertos en sedación consciente para ganar seguridad y calidad en tu cuidado bucodental. No tienes por qué enfrentarte solo a un problema de este calibre. Podemos y queremos ayudarte a superar tu miedo al dentista de forma profesional y con el trato más cercano.

Llévate un buen recuerdo.
Un tratamiento sin nervios, miedo o ansiedad está en tus manos.

La odontofobia o miedo al dentista es un círculo vicioso en el que una persona entra por temor, pero del que le es difícil salir por la misma razón. Por así decirlo, el hecho de no acudir voluntariamente a una clínica dental hace que en algún momento se acabe haciendo realidad su peor pesadilla: tener que hacerlo por obligación.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 15% de la población mundial tiene odontofobia y, de hecho, es uno de los principales motivos para no ir al dentista a hacerse un examen oral una vez al año. No obstante, no es una patología exclusiva de los más pequeños. Si es tu caso, no te sientas culpable porque lo puedes superar.

No retrases tus visitas al dentista por miedo. Muchas personas adultas sienten vergüenza y no se atreven a expresarlo. Contárnoslo es el primer paso para que entre todos empecemos a ponerle remedio. Nuestro objetivo es hacerte la visita lo más agradable posible, así que, si tienes miedo, dilo. Estás en confianza.

¿Quieres un tratamiento con sedación consciente en Bilbao?
5 razones para elegirnos

Cualificación específica. Nuestro equipo médico cuenta con la cualificación necesaria para este tipo de tratamiento. La Dra. María Cano monitorizará tu estado para asegurarse de que todo transcurre a la perfección.

Entendemos tu problema. Abordamos tu miedo desde una perspectiva médica y le damos la importancia real que tiene.

Ofrecemos sedación consciente para todos los tratamientos.

Abrimos también los sábados para facilitarte la organización de tus consultas.

Llevamos más de 35 años cuidando de la salud bucodental de miles de pacientes.

Con nuestra experta en sedación pierde el miedo al dentista

Dra. María Cano

  • Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación
  • Máster en Farmacología, evaluación y uso racional de medicamentos
  • Máster en Analgesia y Anestesia regional ecoguiada
  • Máster en Manejo del Dolor crónico y agudo

Preguntas Frecuentes

En un principio, se puede realizar cualquier tratamiento dental bajo sedación consciente, aunque los tratamientos más comunes son la cirugía de implantes dentales, la extracción de muelas del juicio, las endodoncias…

La sedación consciente proporciona una sensación de bienestar durante la intervención. De esta manera, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor ni molestia. Es más, en algún momento podría quedarse dormido, aunque de manera ligera ya que sería capaz de responder a indicaciones verbales que se le realicen.

Después de la intervención, que será en todo momento monitorizada por la anestesióloga el paciente necesitará unas horas para recuperarse por completo. Se sentirá adormecido y falto de reflejos por lo que es importante que su acompañante le ayude a volver a casa.

Para verificar que el paciente puede realizarse el tratamiento bajo sedación consciente, requeriremos que se realice unas pruebas preoperatorias, que incluyen:

  • Cuestionario sobre el estado de salud general

En cuanto a las horas previas, es importante que el paciente no ingiera ningún tipo de alimento 6 horas antes y no beba agua 2 horas antes de realizarse el tratamiento. Además, el día de la intervención, el paciente deberá acudir acompañado de un adulto que le acompañe durante las seis horas posteriores al tratamiento, debido al adormecimiento que puede sufrir.

Solicita tu cita ahora

Enseñar a los menores hábitos saludables sobre alimentación y limpieza para el cuidado de su boca les ayudará a prevenir problemas dentales en el futuro.

whatsapp clínica Santisteban
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search